Talleres de Cocina Energética con Ana Martín. Taller de Otoño

TALLERES DE COCINA (Ana Martín)

Se trata de una serie de talleres en torno a las diferentes estaciones del año, para conectar con lo que la sabia Naturaleza nos proporciona en cada momento. Verano tardío, Otoño, Invierno, Primavera y Verano. 
Os esperamos el sábado 25 de Octubre en EL CENTRO HABITADO, en el primero de estos cuatro talleres, dedicado al OTOÑO. 

En esta actividad, fundamentalmente práctica, os presentaremos algunos alimentos con los que quizás no estéis muy familiarizados (tofu, seitán, azukis, soja negra, quinoa, mijo, amaranto, algas -wakame, kombu, dulse, espagueti de mar, agar-agar,…-). Se trata de ampliar la gama de alimentos que consumimos para así beneficiarnos de las propiedades de todos ellos. De una dieta variada obtenemos más ventajas para nuestra salud, más registros, más experiencias.

Manejaremos todo tipo de alimentos, principalmente de origen vegetal. Cocinaremos productos ricos en proteínas, hidratos, vitaminas, sales minerales, grasas y agua. Hablaremos de las propiedades de los alimentos desde diferentes perspectivas y veremos la importancia del consumo de los productos locales, y de estación.
Conoceremos “Los alimentos y su Energía”, unos calientan, otros enfrían, unos relajan, otros excitan...

Aprender a valorar lo que nuestro cuerpo realmente necesita, no lo que nuestras creencias, ideas-sentimientos nos dictan; respetándonos en cada momento.
¿Por qué comemos?, ¿para qué comemos?, ¿cuánto comemos?,... Simplemente hagamos alguna reflexión y valoremos si podemos incorporar algún cambio en nuestros hábitos de alimentación. Lo principal: experimentar y comprobar en nosotros mismos los beneficios de una alimentación con más conocimiento.



Variedad en nuestra cocina: alimentos, colorido, estilos de cocción, estilos de corte, mimo en la presentación de lo que comemos. Cocina de todos los días y cocina para ocasiones especiales.

Si necesitas aprender a cocinar, cuidar tu salud, si te apetece ampliar tu repertorio en la cocina, despertar y/o agudizar tus sentidos, o simplemente un poco de todo; esperamos compartir estos talleres contigo.


Entraremos en la cocina, cocinaremos, y cuando hayamos terminado, disfrutaremos de un maravilloso banquete en buena compañía!
Productos ecológicos, buenos compañeros y una gran motivación serán nuestros mejores aliados!!



Escribir comentario

Comentarios: 0